onGlow el textil con luz propia de Grupo Morón

El tejido luminiscente que brilla en la oscuridad se llama onGlow

2019-11-01 produits

Grupo Morón, en su afán de desarrollo de materiales sostenibles y respetuosos con el Medio Ambiente, presenta onGlow - el textil con luz propia, un tejido luminiscente que brilla en la oscuridad, que produce luz sin necesidad de una fuente eléctrica.

La luminiscencia natural es un efecto conocido y estudiado desde hace más de 100 años. Según su origen puede recibir diferentes nombres, como fluorescencia, fosforescencia, electroluminiscencia, termoluminiscencia, quimioluminiscencia o bioluminiscencia, producida, por ejemplo, por algunas especies de animales marinos de las profundidades.

Según la Comisión Europea, los materiales "fotoactivos" van a suponer una de las tecnologías clave para el desarrollo tecnológico futuro. Estas tecnologías están llamadas a reducir la demanda energética total ya que permiten proyectar gran cantidad de luz con un consumo de energía muy bajo o incluso nulo. O sea, emitir luz gratis. Y eso interesa.

onGlow de Grupo Morón incorpora pigmentos naturales luminiscentes, inocuos para la salud, a los materiales textiles. Dada su composición molecular, estos tejidos son capaces de absorber energía de la luz visible y de la luz ultravioleta y volver a emitirla en forma de luz visible una vez ha cesado la fuente de excitación. Esto significa que si el material se carga con la luz del día, es capaz de emitir luz varias horas durante la noche.

Este efecto puede tener infinidad de aplicaciones prácticas muy importantes. Por ejemplo, puede ser muy útil en el sector de la seguridad industrial y en la fabricación de equipos de protección individual (EPI). Un trabajador que use un calzado (o un chaleco, ropa, casco, etc.) laboral luminiscente podrá ser visto por sus compañeros al pasar de una zona iluminada a otra con ausencia parcial de luz, o en plena oscuridad, con el consiguiente beneficio que eso supone de cara a su seguridad.

Y esto ya es posible. OnMicro Glow es una microfibra luminiscente desarrollada por Grupo Morón para ser utilizada como material exterior en la fabricación de calzado de seguridad, protección y de uso profesional, ya que además cumple ampliamente los requisitos de la normativa europea UNE EN ISO 20345: 2012.

Díganos cuál es su aplicación y le aconsejaremos el textil onGlow más adecuado a sus necesidades.


onGlow el textil con luz propia de Grupo Morón