onMicro y onSteam son Microfibras Éticas

2019-06-01 products

onMicro y onSteam son Microfibras Éticas

Buscamos la sostenibilidad desde el proceso de fabricación hasta la gestión de reciclaje una vez entregado al cliente

¿Qué es Ethical Microfiber?

Grupo Morón tiene como meta ofrecer siempre los productos textiles más innovadores del mercado.

Para ello estamos en constante investigación y mejora continua de todos los aspectos relacionados con nuestros fabricados, tanto en los sistemas de producción, como en el respeto al medioambiente y a los usuarios a los que van dirigidos nuestros productos.

Fruto de esta evolución, las microfibras estrella de la marca, como son onMicro y onSteam, son ahora "Ethical Microfibers" o "Microfibras Éticas".

Con esta denominación se engloban las mejoras incorporadas durante los últimos meses en tres vertientes clave: la mejora del proceso de fabricación, los nuevos criterios de selección de las materias primas veganas y la implantación de un procedimiento de reciclado.

Mejoras durante la fabricación

En el proceso de fabricación de onMicro y onSteam hemos medido y reducido al máximo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los disolventes que utilizamos en la actualidad son base agua y libres de agentes nocivos para la salud, eliminado por tanto los compuestos orgánico volátiles (COVs) emitidos a la atmósfera.

Optimizamos los recursos productivos actuales para beneficiar a las generaciones del mañana.

Textiles con certificado vegano

onMicro y onSteam no contienen sustancias de origen animal. Son los primeros textiles europeos certificados por la "European VegetarianUnion".

Además onMicro y onSteam cumplen los requisitos de las normas europeas más exigentes en relación al empleo de sustancias que puedan resultar nocivas tanto para las personas como para el medioambiente, como son las normas OEKO TEX 100CLASS I, REACH y CADS.

Ciclo de vida circular

Queremos que onMicro y onSteam sean microfibras éticas hasta el final del proceso. Por ello nos basamos en los principios de la economía circular, ofreciendo a nuestros clientes un proceso de reciclaje activo que consiste en la recogida de productos sobrantes de su sistema productivo que, una vez en las instalaciones de Grupo Morón, serán reciclados para la fabricación de plantillas, disminuyendo así la huella de carbono.

Belleza, resistencia y sostenibilidad... todo en una microfibra.